La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

Potato Head Jazz Band es una banda de Hot Jazz, Swing y Dixieland , compuesta de 6 miembros de diferentes procedencias: Granada, Galicia, Cadiz y Argentina. Hoy por hoy está considerada por muchos como la mejor banda de éste estilo del país, y sin duda la de mayor reconocimiento y proyección internacional.

El grupo se formó en 2003 en Granada, España, con la idea concreta de recrear el jazz tradicional de las primeras décadas del siglo XX. Con este objetivo en común, sus experimentados componentes comienzan a dar forma al estilo particular que hoy caracteriza a Potato Head Jazz Band. Un estilo que pretende respetar al máximo la estética y el sonido de los orígenes del jazz en New Orleans.

Ha actuado en algunos de los mejores Festivales de Jazz  y Swing europeos, siendo elegida "The most entertaining Band" tras su paso por el Festival Internacional de Jazz de Birmingham, UK. Además ha sido la única banda de éste estilo tan divertido que ha actuado en dos ocasiones para Los Conciertos de Radio 3 en Televisión Española.

En el verano de 2019 llegan a actuar en Francia junto a una de las mejores bandas del mundo, TUBA SKINNY, de New Orleans, USA, en una inolvidable "Jam Session" en la que tocaron juntos algunos de sus temas favoritos.

El sonido de la banda  está claramente influenciado por los orígenes de sus componentes, que aportan el "sabor" y  energía únicos en el escenario  que les caracterizan. Potato Head Jazz Band ofrece siempre una cuidada puesta en escena. Su sabia combinación de música, actuación, instrumentos, voces y buen humor forman un show comunicativo que invita al público a interactuar de manera enérgica y divertida. 

Banjo, contrabajo, clarinete, batería, trombón y trompeta se unen para ofrecer un show único protagonizado por el trabajo minucioso que se dedica a cada uno de sus aspectos: lo musical, la puesta en escena, el vestuario y los instrumentos.

 

Potato Head Jazz Band  cuenta con 3 albumes de estudio:

-"This is not New Orleans", un disco de iniciación en el que la banda hace un repaso de algunos estándares del estilo, es un despreocupado acercamiento a esta música, en el que destaca entre otras su personal versión de "St. James Infirmary", muy aplaudida desde sus comienzos.

-"Like a child", compuesto de 12 canciones  y en el que por primera vez incluyen temas compuestos por ellos mismos, además de interesantes arreglos y versiones de algunos de los mejores éxitos del jazz tradicional.

- Su último album, "Stompin´Around", que supone un antes y un después en la carrera de la banda. Aclamado por la crítica especializada, este disco les ha supuesto un reconocimiento internacional sin precedentes, habiéndolo presentado en varios festivales europeos. Su buena acogida les ha llevado a presentarlo en el Gran Auditorium de Dresde, Alemania, en el marco del más prestigioso festival de Dixieland internacional de Europa.

Con una nueva formación en la que incluyen el trombón en lugar del saxo, en esta nueva etapa la banda ha dado un paso adelante en muchos sentidos, manteniendo su sentido del "show" pero sin despegarse del buen trabajo musical y el estudio constante.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?